MI AVATAR

MI AVATAR

EDICIÓN DE AUDIO CON AUDACITY. PODCAST. ECH BAKÚ 2023

¡Hola de nuevo!

Hoy vuelvo al blog después de casi un mes para traeros un podcast hecho por mí en Audacity. La verdad es que tenía muchas ganas de poder hacer y enseñaros este podcast porque también vuelve la rítmica al blog. Vamos a hablar del Campeonato Europeo de Bakú que se celebra entre el 17 y el 21 de mayo. En el podcast os daré mis predicciones sobre lo que creo que pasará en las finales AA tanto junior como senior de este campeonato.  






Antes de nada, me gustaría dejaros el enlace a un blog que me sirvió de inspiración para poder realizar este trabajo:

Entrada en el blog de Android4all, perteneciente a un antiguo alumno de este centro.


 También os dejaré los tutoriales con los que me he ayudado para conseguir hacer el podcast:

5 pasos para utilizar Audacity para principiantes - 2020

Cómo grabar audio con Audacity

Y antes de explicaros la realización y mi opinión, os dejo aquí mi podcast (alojado en Ivoox) sobre el Ech Bakú 2023. Espero que lo disfrutéis (para poder escucharlo tendréis que clicar en "SUSCRIBIRSE").



A continuación os dejaré todas las canciones empleadas en el podcast con su título y de dónde la he obtenido.

5 cuerdas- Conjunto junior Bulgaria- "Overture"

5 cuerdas- Conjunto junior Italia- "Make a move on me"

5 pelotas- Conjunto junior España- "Cell Block Tango- Chicago

Pelota- Stiliana Nikolova- BUL- "Arabian Nights

Cinta- Sofia Raffaeli- ITA- "That's Life"

Pelota-- Boryana Kaleyn- BUL- "Storm"

5 aros- Conjunto Sénior Israel- "Kings Gambit"

3 cintas y 2 pelotas- Conjunto Sénior Italia- "Strength of a Thousand Men"

5 aros- Conjunto Sénior España- "Eternal Love



Como ya es contumbre, os explicaré los pasos que he seguido para llegar hasta el resultado final, pero como en los enlaces que he compartido  existen magníficas explicaciones de cómo editar audio en Audacity yo solo explicaré cómo lo he hecho yo, los pasos específicos para llegar a mí resultado final:

-Lo primero, obviamente, he creado el guión y buscado las músicas cuidadosamente para que se pudiesen compartir.

- Después de la preparación de la tarea, he grabado mi voz directamente en Audacity, para luego grabar con el teléfono móvil las partes de canción que quería de las seleccionadas previamente y pasarlas al ordenador a través de Gmail.

- El siguiente paso ha sido más fácil de lo que creía en un principio, pues parecía que meter todas las músicas justo en el momento exacto en el que debían aparecer era muy complejo, pro nada más lejos de la realidad. Este paso ha sido bastante sencillo, simplemente hay que importar el trozo de música, copiarlo y luego pegarlo en donde quieras que aparezca y volver a seleccionar la primera parte de las dos y presionar este botón


- Por último adecué los volúmenes con las herramientas Auto-Duck y Amplificar. Esta es la parte más laboriosa, pero el resultado merece la pena.


Antes de despedirme os daré mi opinión sobre esta tarea, comentándoos también ñas dificultades encontradas a la hora de su realización: Creo que esta es una de las tareas más complejas del curso porque requiere mucha preparación previa de guión, músicas,  previa visualización de vídeos sobre el tema... Sin embargo, es una de las que más he disfrutado porque, como ya he recalcado en otras tareas, se le deja libertad creativa al alumno, lo cual nos conduce a llevar la tarea en cuestión a nuestro campo, a dejar fluir la creatividad, que siempre se hace mejor sobre un terreno conocido, y a trabajar con más gusto en esta tarea, por lo que, a mí, aunque me haya resultado complicada, no me ha resultado tan pesada de hacer como otras tareas realizadas este curso. Igualmente sí que he encontrado problemas como  el volumen de los diferentes audios o el tener que estar atenta a todos los pequeños detalles que la tarea requiere.




Muchas gracias por leer y escuchar ¡Hasta la próxima! 

Comentarios

Entradas populares