MI AVATAR

MI AVATAR

YO DE MAYOR QUIERO SER...

 ¡Hola de nuevo!

Hoy vuelvo al blog para enseñaros algo un poquito diferente, voy a enseñaros una presentación sobre lo que quiero hacer en un futuro con el método Pecha-Kucha para hacer presentaciones más entretenidas. Primero empezaré explicandoos el sistema educativo español:

- Educación infantil (3-5 años): Es de carácter opcional y sirve de introducción a la vida académica a través de horarios, introducción a la escritura, cálculos básicos y lectura...

- Educación primaria (6-11 años): Es de carácter obligatorio y sirve para asentar los conocimientos básicos de cultura general como cálculos sencillos (suma, resta, multiplicación, división, problemas de fácil resolución...),  inglés básico, comprensión lectora...

- Educación secundaria (12-16 años) : También de carácter obligatorio. En la E.S.O se avanzará en los conocimientos de las asignaturas de primaria, ayudando así a los alumnos a decidir qué harán en la próxima etapa de su vida.

A partir de aquí se abren varios caminos: puedes hacer Bachillerato y luego acceder a la Universidad o a un ciclo superior de FP o puedes no estudiar en Bachillerato y empezar un ciclo medio en FP, que igualmente luego dará acceso al grado superior y este a la Universidad. También existe la opción de, tras acabar la educación secundaria, empezar a trabajar o en cualquiera de las etapas anteriormente explicadas como los ciclos de FP, el Bachillerato o la Universidad. 

Si decides seguir el camino de la Universidad, al acabarla podrás hacer un máster y luego un doctorado, que te darán una gran especialización en el tema a tratar.


Como sé que esta explicación puede ser un poco liosa, os voy a dejar una infografía que enseña muy bien el funcionamiento de este sistema.


Antes de enseñaros mi presentación os voy a explicar mi opinión sobre la tarea. Bajo mi punto de vista, esta tarea es la mejor de este curso o, por lo menos, la que más me ha gustado a mí. Creo que combinar las aptitudes tecnológicas con información de utilidad es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo y las tareas que se realicen en el instituto. Además la información que se trata me parece muy importante: el estilo de presentaciones dinámicas nos ayudará en un futuro a sintetizar y explicar mejor la información, por otro lado, la información sobre  el sistema educativo y, sobre todo, nuestra orientación vocacional y académica. Por ejemplo, yo sabía qué quería estudiar (aunque he terminado de decidir durante la realización de esta tarea que quiero hacer el doble grado con derecho por el aumento de sus salidas laborales), sin embargo, no tenía ni idea de que quería trabajar y gracias a esta tarea he ido pensando, decantándome y  escogiendo mi profesión futura que es una elección completamente personal en la que nadie de mi familia ha influido.

La realización de esta tarea no me ha parecido complicada. Lo más difícil podría haber sido la búsqueda de información para decidirme e, igual, el idear qué poner en las diapositivas y cómo distribuir la información.

Durante la realización de la tarea he consultado páginas para saber cómo hacer una presentación dinámica por el método Pecha-Kucha, tests vocacionales, páginas informativas sobre la carrera, el trabajo... Os lo dejaré todo aquí.

Por último, os dejo mi presentacón hecha con Genially:

Comentarios

Entradas populares