MI AVATAR

MI AVATAR

TABLEROS DE COMPARATIVA ENTRE DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS

¡Hola!
Esta semana vuelvo al blog para enseñaros la nueva tarea de esta semana de mi clase de TICS: dos murales comparativos de los distintos sistemas operativos tanto de móviles, como de ordenadores. Como siempre, antes de enseñaros mi trabajo final, en este caso, los dos murales comparativos, os explicaré el proceso seguido para llegar a ese resultado final, os daré mi opinión sobre la tarea, os explicaré lo que es un sistema operativo y mi opinión personal sobre cada uno de los sistemas operativos de los que hablaré también en la tarea.
Este proyecto lo he realizado con la aplicación Padlet, que sirve para hacer murales, tableros en forma de columnas, de mapas, de lista, cronologías... En mi caso, para hacer esta tarea elegí la opción "lienzo". Para poder llegar al resultado final, primero has de registrarte de Padlet y elegir la opción que quieras utilizar en cuanto al precio a pagar, en mi caso, yo elegí la opción gratuita, la cual está bastante bien para este tipo de tareas cortas pues te permite hacer un número reducido de proyectos. Una vez registrado en la página, has de ir a tu apartado personal y clicar a "hacer un padlet" (arriba a la derecha) y elegir el tipo de padlet a realizar (entre los ya mencionados como muro, lista, tablero, lienzo...). Yo escogí "lienzo", un tipo de padlet cuya característica principal es que se pueden mover las publicaciones a donde se quiera del lienzo. Una vez creado, simplemente te quedará empezar a hacer las publicaciones en el símbolo del más de abajo a la derecha, el cual permite poner texto, imágenes, vídeos, canciones... y ¡a crear!
Esta tarea me parece que está en la línea de las anteriores propuestas: desarrolla las capacidades digitales (las cuales, bajo mi punto de vista, serán muy útiles en un futuro laboral) y también nos acerca a más conocimientos del mundo de los ordenadores. En este caso, creo que además del mural, que desarrolla nuestras competencias digitales, el tema a tratar, los sistemas operativos, es bastante útil porque todos tenemos o tendremos un teléfono móvil o un ordenador y estos tendrán que tener un sistema operativo que tendremos que elegir y lo mejor es elegirlo con conocimientos previos a cerca de los sistemas operativos.

Una vez dicho todo esto, vamos a introducirnos más en el tema a tratar, los sistemas operativos. La primera pegunta que se os podría venir a la cabeza es: ¿qué son los sistemas operativos? Un sistema operativo es un programa que  se encarga de coordinar y gestionar los distintos recursos del sistema informático (datos,disco duro, pantalla, teclado, resto de aplicaciones...). Los sistemas operativos para teléfonos móviles son más simples y están orientados hacia la conectividad inalámbrica.
Los distintos sistemas operativos de los que voy a hablar son: Linux, macOS y Windows(ordenadores) y Android y Apple(móviles). Antes de hablar de ellos en mi padlet, daré una breve opinión personal sobre cada uno de ellos:
Windows: un sistema operativo popular, que ya he utilizado en otras ocasiones,fácil de usar y de encontrar tutoriales para solucionar algún problema. Me parece un sistema operativo sencillo y bastante adecuado si tu intención es jugar a juegos con el ordenador o si no sabes demasiado a cerca de los ordenadores.
Linux: un sistema operativo, seguro, con mucha duración de la batería, pero con poca popularidad y disponibilidad de juegos. Yo creo que este sistema operativo es muy útil para aquellos entendidos tecnológicos que no buscan juegos ni aplicaciones adicionales. Aunque no soy especialmente una entendida  de la tecnología, yo sí que utilizaría este sistema operativo debido a lo que acabo de decir y a que es gratuito.
MacOS: un sistema operativo estable, con disponibilidad de aplicaciones, sobretodo enfocadas a la parte artística. De los tres sistemas operativos de ordenadores, este sería el último que utilizaría debido a su precio. Aún así, me parece un completo acierto si lo que se busca es una mayor disponibilidad creativa.
Android: el sistema operativo de móvil que he utilizado siempre: útil, completo, con una duración de la batería superior a la de IOS (este apartado es bastante importante para mí) y el coste de los teléfonos que tienen este sistema operativo suele ser inferior al de los Apple. Por todos estos motivos, Android me parece un sistema operativo bastante útil y sería el que yo escogería.
IOS: el sistema operativo para móviles que permite acceder a más aplicaciones de calidad y el que tiene menos riesgo de hackeo, pero también es el sistema operativo más caro y con menos duración de la batería (estos dos últimos apartados son los más importantes para mí). Aunque me parece un buen sistema operativo, Android le gana en los dos apartados que a mí me parecen más importantes para el uso que le doy a mi teléfono móvil, así que yo no escogería este sistema operativo por encima de Android.

Por último, antes de dejaros con mis dos murales, como siempre, os dejaré unos vídeos sobre en programa utilizado, Padlet. Espero que os sean de utilidad para ampliar más información de la que ya os he dado yo.





Mural sistemas operativos ordenadores:

Hecho con Padlet


Mural sistemas operativos móviles:

Hecho con Padlet

Muchas gracias por leer ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares