MI AVATAR

MI AVATAR

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

¡Buenas noches!

Volvemos al blog, esta vez para hacer una línea del tiempo sobre los sucesos más importantes de la historia de la informática. 

Antes de enseñaros la línea del tiempo final, voy a explicaros un poco cómo he llegado a conseguir el resultado. Primero intenté construir mi línea del tiempo en la aplicación Timeline JS, pero como a varias compañeras y a mí nos causaba problemas de conexión y visualización la página, decidí cambiar todo el contenido que ya tenía puesto a Sutori, la aplicación en la que finalmente he entregado este trabajo. Me ha resultado bastante sencillo trabajar en ambas aplicaciones,  creo que ambas son bastante intuitivas y que ofrecen un buen resultado. 

Aunque en esta tarea he utilizado las dos aplicaciones previamente mencionadas, solo os explicaré lo básico para utilizar la aplicación de la que podréis ver el resultadoSutori. Esta aplicación ofrece plantillas para poder seguirlas o modificarlas en las cuales (si quieres coger una plantilla y modificarla casi por completo que es lo que yo he hecho) simplemente has de seleccionar la plantilla, eliminar lo que no te interese y para añadir un nuevo cuadro informativo en la línea de tiempo has de clicar en una raya divisora central, donde al poner el ratón sobre ella te aparecerá un más al que deberás darle y elegir el tipo de cuadro que quieres añadir. Hay muchas posibilidades como texto, encabezado, imagen, vídeo, múltiple opción... Una vez hecho eso, simplemente has de añadir la información, el vídeo... y repetir este proceso hasta donde quieras terminar cuidando la estética de la línea del tiempo.


Esta tarea me parece bastante interesante porque vuelve a requerir la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos informáticos, los cuales me parece que van a ser extremadamente usados y necesitados en nuestro futuro laboral y universitario. Con el conjunto del resto de las tareas de este estilo (realizar una infografía, por ejemplo) creo que se está complementando nuestra educación digital de una manera útil e interesante. Por otro lado, también me ha parecido curioso aprender sobre la historia de la informática y, en consecuencia, de parte del mundo digitalizado en el que vivimos.

Dicho todo esto, os dejo con  mi línea del tiempo que se puede ver de la forma en la que está presentada o dándole arriba a la derecha al primero de los tres botones que se ven.


Por último antes de despedirme, os dejo tres vídeos explicativos (dos en español y uno en inglés) sobre cómo utilizar Sutori por si os habéis quedado con ganas de saber más.




Muchas gracias, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares