MI AVATAR

MI AVATAR

PRESENTACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

¡ Hola de nuevo! 

Hoy voy a hablaros de los derechos de autor, el copyright, las licencias CC... Esta vez os lo explicaré con una presentación hecha en Google Drive con mi compañera Lucía, y., más tarde, daré mi opinión sobre distintos aspectos relacionados con este tema.


A continuación os dejaré una pequeña reflexión personal acerca del tema tratado, espero que vosotros también me hagáis llegar las vuestras:

Yo creo que los derechos de autor son necesarios para proteger al artista de copias, sobretodo, para que el artista pueda remunerar sus obras  sin arriesgarse a que otros lo hagan por él, porque a grandes empresas les resultaría muy sencillo contratar a cierta cantidad de persona para que estuviesen observando a los pequeños productores y emprendedores y que, cuando estos produjesen algún producto interesante, copiarlo y quedarse la empresa grande con todos los beneficios que esta produzca, sin respetar al trabajador con más limitaciones económicas. Con la existencia de los derechos de autor, el pequeño emprendedor está bastante más protegido y, si alguna gran empresa quiere apropiarse de su obra, primero tendrá que preguntarle y esperar una respuesta que puede ser tanto positiva como negativa, y, en el caso de que esta fuese positiva, pagarle por la explotación mercantil  o el simple uso de su obra. También creo positiva la existencia de distintas licencias como el copyright, el copyleft, el dominio público... porque estas permiten  que se utilicen las obras hasta donde el artista quiera, dejando así la posibilidad a otros usuarios de utilizar, difundir o, incluso, comercializar sus obras, siempre y cuando el artista así lo haya expresado previamente (en el momento de decidir cuál es la licencia que quiere que sea vigente en su obra),aunque también he de decir que en muchos países la ley permite utilizar este tipo de contenidos (libros, imágenes, vídeos...) con fines únicamente educativos, lo cual, bajo mi punto de vista, es un acierto, porque así existe muchísimo más acceso a contenidos que mejoran la calidad educativa. Por último, también quiero expresar que estoy de acuerdo con que exista un castigo económico para aquellas personas que se quieren aprovechar del trabajo de terceros.


Muchas gracias por leer y espero que os haya servido u os sirva para algo.


























Comentarios

Entradas populares