MI AVATAR

MI AVATAR

RIESGOS DE INTERNET

 ¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablaros de algunos de los riesgos que existen en Internet.

Primero dejaré una presentación que explica los temas de los que, más adelante, daré mi opinión personal. Esta presentación la he realizado con mi compañera Lucía.




Ahora, como ya dije antes,daré mi opinión sobre estos temas :

Ciberbullying :  Pienso que el ciberbullying es una actitud negativa que puede causar muchos daños psicológicos en las personas que lo reciben, especialmente si estas son niños o adolescentes ya que la personalidad de los jóvenes todavía se está formando y esto los hace mucho más vulnerables ante ciberbullying, que se distingue del bullying o acoso tradicional porque en el acoso tradicional existe una especie de "lugar seguro" (habitualmente la casa de la persona que lo sufre), el cual no existe en el ciberbullying por su carácter omnipresente.


Sexting: Creo que el sexting puede ser muy peligroso porque una persona sabe cuándo, cómo y a quién le envía una imagen, pero nunca puede llegar a saber qué va a hacer esa persona con la imagen. Es muy fácil, cuestión de un solo clic, que se llegue a difundir la fotografía, que la persona o personas a las que se les reenvía, las reenvíen a alguien más, que la reenvía a alguien más y así una larga espiral sin fin.


Grooming: Este riesgo de Internet me parece especialmente peligroso ya que va dirigido hacia personas muy jóvenes que todavía no tienen la madurez suficiente y en muchos casos tampoco el critero o la información para evitar estos engaños. Creo que los adultos responsables de esos niños deberían tener en cuenta estas situaciones y vigilar a los menores en su introducción al mundo del Internet y de las redes sociales, ya que, por desgracia, no hay nadie que vigile al adulto pederasta.


Suplantación de identidad: Otro de los peligrosos riesgos del Internet, que se está agravando últimamente por la acumulación de datos que hay en los teléfonos móviles o ligados a una cuanta de correo electrónico. Creo el peligro que supone que te suplanten los datos puede afectarte monetariamente, públicamente ( a tu reputación en redes sociales o, incluso, en la vida fuera de las pantallas)... Por esto creo que todos deberíamos seguir algunos consejos para navegar con seguridad y  disfrutar de un Internet seguro, alejándonos al máximo de la suplantación de identidad (aquí dejo un link a unos consejos para navegar con más seguridad). De nuevo(y desgraciadamente), las precauciones han de ser tomadas por la posibles víctimas mientras los cuerpos policiales luchan para acabar con estos delitos.


Ciberadicción: Creo que este riesgo de Internet, al ser uno muy reciente, debería intentar contrarrestarse y buscar  medidas eficaces y fáciles de implementar contra él lo antes posible, porque aunque a día de hoy no ha afectado a una innumerable cantidad de personas, esto se debe a su reciente aparición, pero yo creo que en unos años va a ser una enfermedad muy importante a nivel global, que, bajo mi punto de vista, podría ser muy peligrosa para los que la padecen y los que no, causando rupturas de relaciones interpersonales, laborales, provocando accidentes de tráfico o, incluso, muertes. Por esto pienso que este es otro de los importantes y peligrosos riesgos de Internet.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la hayáis disfrutado y si queréis conocer más opiniones, no dudéis en pasaros por el blog de mi compañera, Lucía o del resto de los integrantes de mi clase.

Adiós

Comentarios

Entradas populares